Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Piden indagar origen de incendio en Duquesa

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte insistió este domingo que el incendio que afecta al vertedero de Duquesa desde hace 13 días fue provocado de manera intencional.

Mientras que otros siniestros registrados en la última semana en basureros del interior también han sido atribuidos por las autoridades locales a manos criminales.

Pequeños focos de humo y llamas eran apagados por bomberos provenientes de diferentes partes del país en el vertedero de Duquesa la mañana de este domingo, cuya humareda volvió a afectar varios sectores de la capital y Santo Domingo Oeste.

Las autoridades detallaron que además de sofocar las llamas, los brigadistas colocan capas de hasta 40 metros de caliche y arcilla para evitar nuevas deflagraciones.
Como forma de elevar los ánimos de los brigadistas, las autoridades instalaron camiones – bocinas con música para motivarlos mientras apagan el fuego.
Adermás de Duquesa, vertederos de otras ciudades, como Castillo, Moca y Santiago, también se incendiaron en los últimos días.

En el caso de Santiago, el alcalde Abel Martínez consideró que el siniestro en el denominado Eco-Parque Rafey fue ocasionado por el mal manejo de la administración del distrito municipal de Santiago Oeste, encabezada por el PRM.

De inmediato, ese partido advirtió que dicha acusación podría ameritar acciones legales contra Martínez.

De acuerdo con informaciones, el informe que determina las causas que produjeron el incendio en el vertedero de Duquesa fue entregado al Ministerio de Defensa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *