En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden intervención de Papa ante supuesto plan de unificar la isla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 12 entidades y personalidades que se identifican como patriotas, enviaron una carta al papa Francisco en la que solicitan su intervención ante un supuesto plan de unificación de la isla.

Uno de los firmantes de la carta fue el general retirado Rafael Percíval Peña, quien consideró que detrás de los supuestos planes de unificación de la isla estaría el interés económico de grandes corporaciones mineras.

“Se quieren apropiar de toda la cordillera central geográfica que hay de oro tanto en Haití como de nuestro lado. También hay intenciones de grupos internos de nuestro país que está en eso porque sus productos ellos lo quieren pasar sin pagar por la frontera”, declaró.

Percival Pena acusó a estas corporaciones de provocar conflictos entre ambas naciones.
Señaló el boicot contra los productos dominicanos en Haití y se preguntó la razón de esa acción.

Los firmantes aseguran en la misiva que la clave estaría en movilizar a un gran contingente de la población haitiana al país, forzar su conversión en ciudadanos con capacidad de voto y así controlar la política.
Solicitaron en virtud de eso al Santo Papa su intervención, para que acuda en misión de paz en auxilio de los dos pueblos.

El pedido encontró el respaldo de ciudadanos como Wellington Martínez. Residente del DN, quien opinó que el papa tiene poder para ayudar a Haití y que debería hacerlo.

De su lado, Juan Ramón Marte, también residente del DN, dijo que “la iglesia católica es un poder aquí”..
Entre los firmantes en la carta aparecen también el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, Leopoldo Espaillat Nanita, Luis Acosta Moreta, presidente del partido Unión Demócrata Cristiana, y Armando Armanteros, entre otros.

La carta fue tramitada a través de la Nunciatura Apostólica en el país.

Rocio Quiroz

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *