En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden investigación de universidades "falsas" que dan visas a extranjeros

Piden investigación de universidades
Piden investigación de universidades "falsas" que dan visas a extranjeros

Senado.EE.UU

WASHINGTON, EE.UU–  Varios líderes del Senado de Estados Unidos pidieron hoy una investigación de universidades “falsas” que presuntamente ofrecen, de forma ilegal, visas de estudiante a extranjeros con posibles objetivos terroristas.

En declaraciones a la cadena televisiva Fox, el senador demócrata por Montana, Jon Tester, dijo que ha pedido que la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) investiguen el alcance del problema.

“Lo que realmente es importante acá es que necesitamos resguardar nuestros puertos y fronteras, porque se trata de un esfuerzo por la puerta trasera de minar las leyes de inmigración en este país”, señaló Tester.

“Estas universidades no están acreditadas y necesitamos averiguar a fondo el problema y verdaderamente asegurarnos de que no está ocurriendo”, agregó Tester, en referencia a la posible emisión ilegal de visas de estudiante para ingresar a Estados Unidos.

En víspera de una controvertida audiencia en un comité de la Cámara de Representantes sobre la presunta “radicalización” de la comunidad musulmana, Tester insistió en que no existe una campaña contra un grupo de inmigrantes en particular.

“No está dirigida a ciertos sectores en particular sino a todos los que entran al país posiblemente de manera ilegal con visas de estudiante” de esas instituciones, subrayó Tester.

Además de la investigación, Tester dijo que presentó hoy un proyecto de ley para sancionar, con hasta 15 años de prisión, a personas involucradas en la emisión ilegal de visas de estudiante.

El plan para combatir a las universidades sin la debida acreditación y que emiten documentos para facilitar la emisión de las visas estudiantiles cuenta con el respaldo de los senadores Dianne Feinstein, Claire McCaskill y Charles Schumer.

El proyecto de ley fue dado a conocer después de que el mes pasado las autoridades judiciales informaran que 1.500 extranjeros obtuvieron visas estudiantiles para asistir a la Universidad Tri-Valley en Pleasanton (California), una institución de enseñanza superior no acreditada y que no reúne las normas mínimas de las leyes que rigen esos visados.

La universidad fue clausurada por las autoridades de inmigración pero ahora figura en el centro de una investigación judicial.

El año pasado, el Instituto de Idiomas de Florida, en Miami, fue objeto de una redada federal por haber facilitado ilegalmente visas para casi 600 extranjeros, según la oficina de Tester.

En su página de internet, Tester señaló que algunos de los involucrados en los atentados del 11 de septiembre de 2001 entraron a EE.UU. con visas de estudiante

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *