SANTO DOMINGO.- Tras la suspensión del contrato del Intrant para la instalación de semáforos inteligentes por parte de Contrataciones Públicas, miembros de la sociedad civil consideran oportuno que se abra una investigación para determinar si la empresa Transcore Latam, dirigida por un ex empleado de esa entidad, le fue adjudicada la licitación cumpliendo con lo establecido en la Ley.
Asimismo, personal encargado de la instalación de la semáforos se apostó esta mañana en las inmediaciones de la fiscalía del Distrito Nacional mientras se intentaba conocer un hábeas corpus interpuesto por el representante de Transcore Latam.
El recurso incoado por Pedro Vinicio Padovano Báez a través de sus abogados busca que este no sea apresado sin que se agote el debido proceso, tras la resolución emitida por Dirección de Contrataciones Públicas que suspende el contrato con el Intrant para seguir colocando los semáforos inteligentes, así como por un informe que habría metido el DNI.
Mientras se intentaba conocer el habeas corpus aplazado para el miércoles, quienes trabajan en la colocación de semáforos inteligentes se mantuvieron apostados en las inmediaciones de esta sede judicial, al igual que agentes de la policía.
De su lado, miembros de la sociedad civil señalaron que tras las irregularidades encontradas por Contrataciones Públicas en el contrato del Intrant con la empresa Transcore Latam, debe investigarse minuciosamente el caso.
El contrato arribado por el Intrant y Transcore Latam para mejorar el centro de control de tráfico y la red de semáforos del Gran Santo Domingo superan los mil 317 millones de pesos y fue suspendido por contrataciones públicas por haber encontrado supuestas irregularidades en el proceso de licitación.
el abogado de Padovani Báez adelantó que impugnarán ante el Tribunal Superior Administrativo la resolución de contrataciones públicas que suspende el contrato con el Intrant y que será este miércoles cuando ofrezcan detalles al respecto.