OCOA.- El exalcalde del municipio de Sabana Larga, provincia San José de Ocoa, Pedro Castillo hizo un llamado a las autoridades para que se investigue las supuestas irregularidades y el mal manejo que le está dando el actual sindico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milton Brea Petro a los recursos que entran al ayuntamiento.
Castillo explicó “el ayuntamiento de SL tiene una asignación de unos 10 millones de pesos” y que las obras del municipio no se ven, a pesar de tener casi tres años de gestión.
Dijo además, que Brea Petro reconoció que se hicieron “las mejores patronales”, mismas que costaron más de 7 millones de pesos, lo que a juicio de Pedro Castillo el pueblo no pudo darse el lujo de gastar todo ese dinero en fiestas, ya que tiene muchas necesidades y una inversión precaria.
Asimismo, Castillo puso como ejemplo la pala mecánica, la cual está dañada y debió reparase con 500 mil pesos de lo gastado en dichas fiestas patronales.
Manifestó que el alcalde de SL, tomó el dinero de la cuenta de inversión para movilizarlo a la cuenta de servicio sin ser consultado con los regidores.
“El (Milton Brea Petro) presenta pagos al consejo de regidores, presentándoles el pago de las patronales, pero en ningún momento le dijo a los regidores que ha tomado el dinero de la cuenta de inversión”, dijo Castillo en una entrevista en el programa “El Gobierno de Ocoa”.
De igual forma, explicó que de los regidores tener conocimiento de dicha acción, estarían violando la ley porque el dinero de inversión no puede utilizarse en otras cosas.
“Hoy el ayuntamiento recibe 2 millones 700 mil pesos, a parte de la cantidad de recursos que le ha proporcionado el Estado, por lo tanto, los funcionarios y autoridades tienen el deber urgente de que, 5 millones de pesos que se dispusieron para una guagua se investigue eso, porque el alcalde dijo que nadie aportó a las patronales”, exhortó Castillo.
Concluyó que se están dando los pasos necesarios para que se investigue el ayuntamiento de Sabana Larga con el manejo irregular que se le está dando al dinero que se le asigna mensualmente.