En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden investigar anomalía en licitación de obras CAASD

Piden investigar anomalía en licitación de obras CAASD
Piden investigar anomalía en licitación de obras CAASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Civil, así como legisladores peledeístas pidieron este martes a las autoridades investigar la denuncia de supuestas irregularidades en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), donde se habrían violentado procedimientos desde el año 2013 en diez proyectos del municipio Santo Domingo Este. La denuncia fue presentada por el programa El Informe con Alicia Ortega.

La obra, que fue adjudicada en diciembre del año pasado y sobrepasa los 1000 millones de pesos con la finalidad de ampliar y mejorar el servicio de agua a miles de personas del municipio, encontró el rechazo de algunos legisladores oficialistas consultados sobre el particular, quienes piden al Ministerio Público investigar la denuncia.

Las supuestas irregularidades abarcan además, la contratación y colocación de publicidad adjudicada alegadamente mediante la modalidad de “proyectos de urgencia”, una actuación que fue defendida por el director de la CAASD.

Para la Sociedad Civil, el gobierno debe velar porque los actos de corrupción no queden impunes.

La página de Internet de la CAASD desglosa los proyectos y solo seis se han realizado mediante licitaciones públicas, dos por licitaciones restringidas y uno por sorteo de obras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *