En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden investigar denuncia de que MINERD viola acuerdo sobre precio de terrenos de escuela

Piden investigar denuncia de que MINERD viola acuerdo sobre precio de terrenos de escuela
Piden investigar denuncia de que MINERD viola acuerdo sobre precio de terrenos de escuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Civil y el Colegio de Notarios pidieron a las autoridades investigar la denuncia donde acusan al Ministerio de Educación de supuestamente violar un acuerdo de precio por la venta de unos terrenos donde se construye una escuela. Según una investigación realizada por el programa El Informe, los propietarios afirman que quien notarizó el contrato es una empleada de la institución.

La obra, que lleva más de un 70 por ciento de construida, se expone a una nulidad de contrato debido a la litis entre los propietarios y la dependencia del Estado, según alega Rosalía Sosa, de Participación Ciudadana, quien señala que ningún empleado puede legalizar la firma de su jefe.
En el contrato firmado por Luis Carlos Fernández y el ministro de Educación se acordó pagar el 90% del total y luego de terminada se completaría el 10%, lo que no ocurrió, según los denunciantes. Los vendedores aseguran que recibieron una llamada de la tesorera Elsa Gertrudis Pérez, donde se le informaba que ese no era el precio, y quien asegura que es la misma persona que aparece firmando como notario.
Los vendedores denunciaron que ahora el Ministerio de Educación pretende rebajarle 700 pesos al precio por metro cuadrado y pagarles solo el 50% y no el 90% como estaba estipulado. La construcción de la escuela básica fue detenida judicialmente por la familia Fernández. La sociedad civil recomienda al ministro investigar las denuncias de corrupción alrededor del Ministerio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *