x
14 Abril 2024

Piden investigar desaparición de joven tras supuestamente ser detenida por autoridades

Suceso

“Lo que ellos hicieron fue una injusticia, ellos no saben dónde la mandaron, ellos no nos saben decir”, relató la hermana, Margarita Lorenzo.

Por: Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Desesperados familiares de una joven con aparentes trastornos mentales en San Cristóbal y que según varios documentos fue apresada por la Policía Nacional y supuestamente entregada a Migración con fines de deportación, denuncian que ahora nadie sabe de su paradero.

Tras sentirse aquejada por problemas de salud, Cristina Martínez de unos 30 años, acudió a un centro médico en el Pueblecito de Cambita, el pasado 20 septiembre donde fue apresada.

 “Ella se la llevó migración, ella no está desaparecida, ella fue al hospital de Cambita con un dolor y ahí empezó a romper, porque ella tiene problemas mentales”, refirió Dominga Martínez, tía de la joven.

Luego fue llevada a varios destacamentos policiales y al presentar nuevamente problemas de salud, fue asistida en el hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal.

“Ahí le hicieron una sonografía, después no hemos sabido nada más de ella”, expresó Dominga Martínez.

Los familiares aseguraron que más tarde la joven fue llevada a Migración en Haina, desde donde supuestamente la trasladaron a Dajabón, pero que nadie le ha querido dar ningún documento.

“Porque se la llevó migración si ella es especial, ella no se sabe un número de teléfono, fue la policía de Sana Cristóbal que la llevó del hospital y la llevó a Migración”, señaló Martínez.

“Lo que ellos hicieron fue una injusticia, ellos no saben dónde la mandaron, ellos no nos saben decir”, relató la hermana, Margarita Lorenzo.

Cristina Martínez tiene dos hijos menores de edad y es madre soltera, reside junto a sus familiares en Cambita, San Cristóbal.

“Él siempre vive preguntándome tía dónde está mami, cuando tú lo vas a traer. Tu sabes cómo es ella le van a dar mucho golpe por ahí”, sostuvo Lorenzo.

Aunque la mujer no tiene ningún documento que avale su nacionalidad, familiares han reunido certificaciones de la junta de vecinos de su sector y del alcalde pedáneo que indican sus orígenes.

“Supuestamente la llevaron a Dajabón, pero no podemos ir para allá sin ningún documento”,  atribuyó Martínez

“Yo quisiera que se pongan así en mis zapatos, con un familiar perdido por ahí y más como es ella”, enfatizó Lorenzo.

Noticias SIN, se comunicó con Migración y la Policía Nacional para tratar de obtener información, pero la Entidad migratoria asegura que no detuvo a la joven. Mientras la institución del Orden Público indicó que investiga la situación.

Los familiares clamaron a las autoridades que investiguen el caso para ubicar y devolver a su hora a Martínez.

Comenta con facebook