En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden investigar procedencia de recursos de ''El Fantasma'' con los que adquirió bienes en RD

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A raíz del escándalo de corrupción destapado en Guatemala, que involucra las propiedades del empresario Ángel González, mejor conocido como “El Fantasma”, legisladores y dirigentes de izquierda pidieron investigar la procedencia de los recursos con los cuales el mexicano adquirió en el país los canales 7 y 21.

A cuatro años de la venta de las acciones de Antena Latina y el canal 21, el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde consideró que es tiempo de que las autoridades esclarezcan todo lo relativo a la operación, cuyo contrato recordó no fue avalado por el Indotel.

De su lado, legisladores pidieron al Ministerio Público actuar en el caso, cuya venta fue sancionado tanto por la cámara de diputados como por el Senado.

El mexicano Ángel González y su esposa, Alba Elvia Lorenzana Cardona, contra la cual fue emitida una orden de captura internacional, están vinculados a una red criminal que supuestamente financió la campaña del ex presidente guatemalteco Otto Pérez Molina.

Por el momento, los tribunales dominicanos están pendientes de fallar varias instancias sometidas por grupos populares que piden la anulación de la operación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *