Piden justicia por asesinato de joven supuestamente a manos de capitán EN

Manifestación de los familiares de Jander Montero.

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Familiares y amigos de un joven asesinado presuntamente a manos de un capitán del Ejército Nacional protestaron este viernes con pancartas y vociferando, frente al destacamento Felicidad de los Mina de ese municipio, para que el oficial sea sometido a la acción de la justicia.

Los manifestantes advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que el crimen no quede impune.

Jander Montero, de 36 años, fue asesinado el pasado 15 de mayo, en los alrededores de su vivienda de la calle respaldo de Navarrete número 113 del  sector.

Testigos oculares del hecho narran que el capitán Marino Aquino Vicioso asesinó a Montero con un disparo en el pecho, luego de golpearlo en la cabeza con su arma.

Gerardo Báez, quien se encontraba con Montero al momento del suceso, reveló que inmediatamente escuchó el disparo se vio obligado a alejarse, ya que el militar estaba nervioso con el arma en las manos apuntando a todos lados y diciendo “que nadie se me pegue, ya yo estoy echao”.

Con los ojos llorosos y desconsolada, la  madre del joven asesinado, Concepción Montero Vicente dijo estar indignada y sentirse impotente ante la dejadez de las autoridades para esclarecer el incidente que le arrebato su hijo y dejó en la orfandad a una niña de 12 años que no cesa de preguntar “por qué ese hombre le quitó la vida a mi papi”.

El abogado Argelis Jiménez, representante legal del caso, reveló que el Ministerio Público no ha actuado como debe y que agotarán todos los procesos legales hasta lograr que el imputado sea sancionado y pague por el hecho.

Jiménez denunció, además, que sus clientes han recibido amenazas constantes si llevan el caso ante los medios de comunicación.