Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Escenas de dolor e impotencia marcaron este martes el velatorio de un joven que murió, tras ser impactado por un disparo cuando se dirigía a su casa en un taxi, el hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la avenida José Contreras en el Distrito Nacional.
Entre abrazos y clamor de justicia fueron velados los restos de Joshua Nolasco Ascencio de 21 años. Su madre con palabras entrecortadas pedía que la muerte de su único hijo no quede impune.
“Yo quiero justicia, el papa todavía va a seguir protegiendo a ese monstruo”, declaró Mary Asencio, madre de la víctima.
Los elogios a la víctima también destacaron en medio de amigos y familiares, pues cada uno contaba diferentes anécdotas vividas junto al joven.
“Queremos que sometan tanto al padre como al hijo, creemos en la responsabilidad de ambos”, refirió Noveli Almonte, prima del fallecido.
“Fue un muchacho con muchos valores, ejemplar y excelente en todos los ámbitos de su vida”, expresó Luis Núñez, amigo de la víctima.
En tanto, el presunto agresor, Engels Sánchez Serrano de 23 años, fue puesto a disposición de la Justicia de acuerdo al vocero de la Policía Nacional.
Según testigos el incidente que desencadenó el fatal desenlace, habría ocurrido en la vía pública cuando el vehículo en que viajaba la víctima como pasajero rozó otro, lo que originó que el presunto agresor tomara el arma de fuego de padre quien es oficial de la Policía y disparara.
Amigos del occiso aseguraron que el victimario conocía a Nolasco Ascencio, aunque no tenían un vínculo de amistad, ambos acudían a practicar deportes a la misma cancha.
El sepelio de Joshua Nolasco será este miércoles a las 2:30 de la tarde, en el cementerio Cristo Redentor en el Distrito Nacional.