x

Piden justicia por muerte de teniente pensionado en Pedro Brand

Los familiares del ex primer teniente pensionado del Ejército, Miguel Emiliano, quien perdió la vida a causa de tres disparos, exigen a las autoridades investigar el hecho y apresar a los responsables.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Por Gabriela Andujar.-

Santo Domingo.- Los familiares del ex primer teniente pensionado del Ejército, Miguel Emiliano, quien perdió la vida a causa de tres disparos, exigen a las autoridades investigar el hecho y apresar a los responsables.

El ex militar tenía 55 años y residía en el sector Eduardo Brito del Municipio de Pedro Brand.  Entre llantos y dolor, los parientes de Miguel Emiliano, exigen a las autoridades investigar y esclarecer el fatídico hecho. 

“Yo pido justicia por mi esposo, ay la mujer que andaba con el que le canten 30 o si no que le canten 15 y 15 y que la justicia Dominicana no me deje impune, Dios mío justicia, justicia por mi esposo padre Santo”, pidió Miguelina De Jesús, esposa. 

El señor Mariano, hermano de la víctima, recibió la noticia vía telefónica el viernes en la tarde, luego de que su pariente saliera de retirar un dinero del banco en compañía de Luz Divina Araujo, con quien tenía negocios desde hace años. 

“Casi a las cuatro me llaman, que había tenido un accidente, cuando yo investigo me dicen que no, que fue que lo mataron, entonces la persona que andaba con él tiene que saber lo que pasó”, dijo Mariano Emiliano, hermano.

“Dicen que el mismo se suicidó, dice la persona que lo encontró Luz Divina Araujo, ella dice que él se mató, que le dio mucho tiro y que le dio dos tiros a ella, en la autopsia salió que tiene dos impactos de bala en el pecho y uno en otra parte del cuerpo, y tiene moretones como si lo hubieran golpeado y maltratado antes de darle los disparos”, aseguró Carlos Emiliano, hijo 

Hasta el momento se desconoce el paradero de Luz Divina, único testigo del suceso, quien presuntamente fue herida en ambas piernas. 

“Nosotros estamos claros que no fue el que se mató, nadie se mata tirándose tres disparos en el pecho, queremos que se aclare ese crimen, ese asesinato”, dijo Wilsón Paniagua, alcalde de Pedro Brand. 

La mañana de este lunes fueron sepultados en el Cementerio de Los Cocos de Pedro Brand, los restos del ex primer teniente del ejército. 

Con el apoyo de Wilson Paniagua, alcalde de Pedro Brand, los familiares pondrán la querella formal en la fiscalía de Las Caobas para dar curso a la investigación.

Comenta con facebook