En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden la intervención del Gobierno en vertedero Duquesa

Piden la intervención del Gobierno en vertedero Duquesa
Piden la intervención del Gobierno en vertedero Duquesa
Roberto Salcedo.

Roberto Salcedo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo reclamó del gobierno su intervención en el manejo del vertedero de Duquesa para de esa manera evitar una catástrofe medioambiental en el lugar.

Dijo “que actualmente en Duquesa no existe un criterio claro en el manejo del vertedero y que si ocurre un fuego o alguna situación accidental los resultados negativos para la salud de los habitantes del Gran Santo Domingo serán dañinos para la población”.

Cuestionó que cómo es posible que para realizar una fiesta para los empleados del vertedero haya que cerrar el lugar al mediodía, dentro de una fechas cuya producción de basura crece debido a la temporada navideña y año nuevo.

Actualmente se está produciendo de 250 a 300 toneladas de basura adicional a lo normal en Distrito Nacional y la administración del centro de vertido de basura no está en capacidad de recibir debido a los malos manejos, aseguró Salcedo.

Dijo el funcionario municipal que se debe intervenir el lugar a través de instituciones estatales con más criterio del que se está manejando Duquesa.

Agregó que allí no se sabe que está pasando con los gases y el lixiviado que produce la basura ya que esto hay que manejarlo científicamente para que no produzca daños adicionales al medio ambiente.

Manifestó que actualmente se producen diariamente más de 40 toneladas de basura en el Distrito Nacional producto del gran consumo originado por la temporada de fiestas navideñas y año nuevo que debe ser depositada pero no hay capacidad de recibimiento en Duquesa.

Añadió que los centros de transferencia del Ayuntamiento del Distrito Nacional están atestados de basura ya que los camiones que van a Duquesa no pueden depositar la basura producto de la incapacidad en el manejo del vertedero.

Debido a que no hay criterios en el manejo del relleno sanitario de Duquesa, el alcalde insistió en su intervención por parte del Estado o de lo contrario los problemas de salud de los capitaleños se agudizarán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *