En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden medidas de prevención contra el dengue en Puerto Rico por copiosas lluvias

Piden medidas de prevención contra el dengue en Puerto Rico por copiosas lluvias
Piden medidas de prevención contra el dengue en Puerto Rico por copiosas lluvias

Piden medidas de prevención contra el dengue en Puerto Rico por copiosas lluvias

SAN JUAN, Puerto Rico.- El secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, pidió este viernes a la población que tome medidas de prevención contra el dengue debido a las copiosas lluvias que han caído en los últimos días sobre la isla caribeña, causa de la multiplicación de criaderos de mosquitos.

González destacó a través de un comunicado que aunque en lo que va de 2012 no se han contabilizado muertes por dengue y sólo hay registrados cinco casos del tipo hemorrágico, es importante que la ciudadanía se conciencie de la importancia de tomar medidas de prevención.

“En esta época donde tradicionalmente se reporta un aumento en las lluvias es necesario ser consistentes y establecer una rutina para evitar la propagación del mosquito que produce dengue”, destacó el funcionario.

El titular de Salud hizo referencia a los tenedores de pozos sépticos, quienes, dijo, deben inspeccionar los mismos con frecuencia al tener el potencial de producir cientos de mosquitos a diario, lo que advirtió “podría convertirse en un criadero si el mismo está abierto o si no está cubierto con tela metálica”.

El último informe de la División de Dengue de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recibido hoy en el Departamento de Salud, correspondiente a la semana 17 (del 22 al 28 de abril) reflejó 76 presuntos casos notificados.

La semana anterior, de los 96 casos notificados sólo 14 fueron confirmados como positivos tras los análisis de laboratorio.

El secretario de Salud adelantó a su vez que se ha comenzado a desarrollar el primer Centro de Recursos Virtual de Dengue en Puerto Rico que aunará, a través de internet, material sobre el tema disponible para toda la población con las investigaciones que se han realizado en la disciplina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *