Por: Héctor de la Cruz.
Santo Domingo.- Las constantes violaciones a la ley de movilidad 63-17 por parte de los motociclistas, tienen asedio a conductores del Gran Santo Domingo quienes aseguran que estos se pasan la luz roja, transitan en vía contraria, se suben por las aceras y en muchas ocasiones provocan accidentes.
Los elevados, túneles y pasos a desnivel son constantemente usados por motociclistas, no solo transgrediendo la ley, sino arriesgando su vida.
Estas acciones mantienen en constante estrés a conductores, quienes en ocasiones se ven agredidos física y verbalmente.
“Ellos vienen en vía contraria y te chocan y lo que quieren es sacar machete”, declaró Bonellis Virasecas, conductor.
“Uno tiene que andar cuidándolo a ellos, ellos se tirana arriba y el problema es para uno”, relató Luis Gustavo, chofer.
Son muchos los carros que pierden los retrovisores y rayados en los tapones por los motoristas, así lo aseguró Miguel Núñez, quien recientemente fue impactado por un motor.
“Mira, ahí está un carro guayado, míralo, te rompen el vidrio, aquí no hay autoridad”, expresó Miguel Núñez, chófer.
A esta realidad no se escapan las mujeres, según Margarita Suero en su experiencia sufre no solo que su vehículo sea maltratado por quienes se desplazan en motores, sino que también son agredidas verbalmente en muchos casos.
“Ellos se meten mal y andan diciendo cosas obscenas, no debe ser”, refirió Margarita Suero, conductora.
En tanto, los motoconchistas favorecieron que solo dos personas puedan desplazarse en una motocicleta.
Este sábado en vías como la avenida John F. Kennedy, en varios de sus elevados y su paso a desnivel en la Máximo Gómez. Así como, en el Abraham Lincoln, las violaciones eran repetitivas.
Sin embargo, pese a las infracciones evidentes de los motociclistas algunos corrían con la suerte de ser chanceados por los agentes de la Digesett.
Ante la situación, choferes llamaron a las autoridades a someter a la ley de tránsito a los motoristas.