x
28 Abril 2024

Piden mejor inversión del 4% del presupuesto nacional en capacitación de los profesores

Directores educativos

Directores educativos distritales entienden que en las escuelas hay que aplicar estrategias y métodos de aprendizaje certeros.

Santo Domingo.- Tras las revelaciones de que menos del uno por ciento de los alumnos de sexto de primaria y apenas el ocho por ciento de tercero de secundaria tienen notas satisfactorias en matemáticas, profesores de escuelas públicas piden una mejor inversión del cuatro por ciento del Presupuesto nacional en la capacitación de los profesores.

Mientras que ex rectores de la UASD calificaron de preocupante dichos resultados.

Que el 33 por ciento de los estudiantes que tomo las pruebas diagnósticas  solo obtuvo buenos resultados en al menos una de las materias básicas y que en algunas no alcanzaran ni siquiera el uno por ciento es consecuencia de la falta de materiales didácticos y profesores mejores capacitados, en opinión de docentes y autoridades de escuelas  públicas capitalinas.

Tras los resultados de las evaluaciones, el exministro de Educación, Melanio Paredes, señaló que el problema de la educación radica en la falta de continuidad a las buenas prácticas y que además se requiere medir el impacto del cuatro por ciento a través de indicadores de logros educativos.

Los resultados de los más de 12 mil estudiantes de tercero y sexto de primaria y secundaria que tomaron la prueba también preocupan a ex rectores de la UASD, quienes señalaron que las deficiencias del aprendizaje en las escuelas se reflejan en la educación universitaria.

De su lado, directores educativos distritales entienden que en las escuelas hay que aplicar estrategias y métodos de aprendizaje certeros.

Los consultados insistieron en que además de una mejor inversión del cuatro por ciento de la educación, los padres tienen que involucrarse en el proceso educativo de los estudiantes para garantizar mejores resultados.

Comenta con facebook