En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden movilizar bases perredeistas para defender democracia del país

Piden movilizar bases perredeistas para defender democracia del país
Piden movilizar bases perredeistas para defender democracia del país
Bernardo Alemán

Bernardo Alemán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Montecristi, Bernardo Alemán propuso a esa  organización  movilizar sus fuerzas en el seno del pueblo en la lucha por el respeto a los derechos de la democracia, contra los aumentos de los impuestos que aplica el gobierno peledeísta.

Alemán, actual diputado perredeista  manifestó que al  PRD le corresponde hacer más esfuerzo por la restauración de la democracia en el país, incluyendo estar dispuesto a tomar las medidas necesarias para impedir que la democracia del país y del partido sucumban, hasta si es necesario aportar vidas y sangre si fuera necesario.

Al ser entrevistado por los periodistas Deomedes Olivares  y Andrés, el legislador afirmó: “No se puede permitir que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúe inmiscuyéndose en los partidos de oposición, con la finalidad establecer el gobierno del partido único.

Por eso el PRD tiene que jugársela por la democracia sin importar los sacrificios que tenga que hacer”, afirmó.

El país y el gobierno saben que no es conveniente un estallido social, pero a la sociedad le están cerrando los caminos de creer en esas Altas Cortes y en la aplicación justa de  las leyes.

Dijo que es evidente que Miguel Vargas está siendo apoyado por Leonel Fernández y  el PLD, no para que sea un candidato ganador, sino para que impida que el PRD juegue su papel de oposición.

Expresó que de lo que se  trata en este caso de la pérdida de los avances democráticos de los últimos 40 años con la intención firme del Partido de la Liberación Dominicana de gobernar eternamente, convirtiendo a los demás partidos en bisagras, lo que significa  instalar la vigencia del partido único.

Sobre la solución de la crisis del PRD recordó que 29 ex senadores le remitimos un documento a Miguel Vargas para tratar que se abra un ventana de diálogo entre los perredeistas, pero no fue posible y han continuado reuniéndose  para buscar la salida a la crisis y han  llegado a la conclusión de buscar otros métodos al fallarnos la conciliación.

“En tal sentido, hemos propuesto que debemos escoger y presentar una plancha para presentársela a Miguel Vargas y compita con él en su afán de buscar la presidencia del partido.

Esta plancha debe ser escogida de consenso entre los sectores que  adversamos a Miguel”, dijo.

Expresó que con esa  plancha los perredeistas deben aprovechar para  hacer también oposición al gobierno peledeista que no ha hecho nada sustancial, ya La Constitución dice sobre el respeto a elegir y ser elegido y con una plancha presentada se lucha entre iguales, Miguel estaría obligado a conversar con la plancha contraria.

“Si no lo resolvería el problema interno estaríamos  próximo  a eso”,  manifestó.

Afirmó que la base del PRD está desorientada y considera que Miguel Vargas  debió ser enfrentado y no debió permitírsele haber caminado con tanta libertad como lo hace por todo el país como si no hubiese hecho nada.

Manifestó que el PRD participa dividido, los candidatos síndicos, diputados y demás cargos provinciales que inscriba Miguel  Vargas no ganarían debido a que ahora tendríamos que luchar contra su liderazgo.

Sin embargo, “no pongo en duda que al final habrá algún acuerdo, vamos a ser optimistas, habrá una luz en el camino”, resaltó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *