En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden pacto para combatir disparidad de género y reducir desempleo de mujer

Piden pacto para combatir disparidad de género y reducir desempleo de mujer
Piden pacto para combatir disparidad de género y reducir desempleo de mujer
Alexandra Izquierdo

Alexandra Izquierdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, abogó por el consenso para que se firme un pacto con el fin de combatir la disparidad de género y reducir los altos niveles de desempleo de la mujer, así como acabar con las prácticas discriminatorias del mercado laboral contra ese sector.

Izquierdo señaló en un comunicado que las recomendaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de que deben firmarse pactos sociales para garantizar un futuro sostenible, deben ser tomadas en cuenta por naciones en vías de desarrollo como la República Dominicana.

“La CEPAL ha expresado su preocupación por los malos augurios que se ciernen sobre las economías de la región para los próximos años y, en ese sentido, se hace urgente la construcción de estrategias que conduzcan a la toma de decisiones dirigidas a promover la igualdad de derechos de las personas”, subrayó la directora de Proindustria.

Insistió en que se sigan construyendo políticas dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades de empleo para mujeres y hombres, ya que esta medida, además de ser justa, es una estrategia económica de alta rentabilidad para el país.

También se refirió a las cifras publicadas por el Banco Central, relativas a que el 23,1 por ciento de las mujeres no tienen empleo, y expresó que las políticas orientadas a disminuir las disparidades de género en el mercado laboral, contribuyen a mejorar significativamente el crecimiento económico y los niveles de vida.

“Debemos suministrar servicios de cuidado, sobre todo a los niños, y compensar las desigualdades de las oportunidades de empleo entre hombres y mujeres, específicamente, mediante la eliminación del impacto negativo de la interrupción de la actividad profesional a través de una licencia de maternidad remunerada y del derecho a regresar al puesto de trabajo”, expuso Izquierdo.

Aseguró que estas iniciativas son recomendadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que en sus más recientes estudios dejan fluir estadísticas que indican que las tasas de desempleo de las mujeres son más altas que las de los hombres a escala mundial y no se prevén mejoras en los próximos años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *