En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden presidente JCE explique por qué niega derechos de dominicanos de origen haitiano

Guadalupe Valdez.

Guadalupe Valdez.

SANTO DOMINICANA, República Dominicana.- La Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados estudia una solicitud de citación al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para que explique por qué no cumple la Carta Magna con los dominicanos de ascendencia haitiana.

La terna fue depositada hace 10 días por la diputada Guadalupe Valdez, quien cuestiona la aplicación de la resolución 12-07 de la Junta en los dominicanos de origen haitiano que ya estaban inscritos en el padrón de esa institución.

 “Roberto Rosario debe explicarle al país las razones por las que se le niegan derechos ya conculcados a dominicanos de padres haitianos. Nosotros esperamos una explicación para saber por qué no cumple con la Constitución dominicana. El Estado debe asumir su responsabilidad y parar con este tipo de violaciones”, enfatizó Valdez.

La legisladora espera que inmediatamente Rosario sea citado, asista a la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara Baja para conocer las razones de sus actos en este caso dentro de la Junta.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ese sr,deben destituirlo en el acto,ha violado un derecho fundamental con personas debidamente constituida de sus documento de identidad,o es que todo hay que pelearlo hasta la saciedad.
La Cámara de Diputados y la señora Guadalupe Valdez deben ver la entrevista al presidente de la JCE respecto a este tema: http://youtu.be/FKcQXojjZbs http://youtu.be/ymhJdfzuI9M
La mayoría de los dominicanos no se fijan que este es un país de GENTE NEGRA, es verdad que los haitianos nos están invadiendo y hay que fortalecer las medidas en la frontera... pero recuerden por favor que esas personas que se están quejando ya tenían sus ACTAS DE NACIMIENTO pero por dios tienen CEDULAS.. el RACISMO no es bueno...
Mi niña, es una lástima que hablas así, suenas como una persona que a leído muy poco con respecto al tema... no se habla de los nacionales que están dando a luz a sus hijos aquí se está hablando de los que ya tenía actas de nacimiento que son dominicanos igual que tu y que yo desde antes que se ponga en vigencia la ley que los afecta
Deberían darle una residencia que les valga para estudiar, cuestión que cuando terminen sus estudios puedan ir a hacer aportes a Haití, pero definitivamente a la cantidad de Haitianos nacidos de Ilegales, no se les puede dar nacionalidad dominicana, porque sus propias leyes lo prohiben, por lo tanto, las autoridades deben regular el tráfico ilegal de los hermanos vecinos.
seniores este es un temapolitico....ideado ...por el poder ejecutivo..al mando del traidor mas grande dela republicadominicana ...LEONEL FERNANDEZ REYNA .ysu banda de cuatreros...todo esto es para impedir quelas personas de tez oscuras tengan el derecho a voto.asavienda quelas mayorias de esas personas son partidarios del .PRD
El problema es la cantidad de haitianos ilegales que hay en el pais, pariendo desconsideradamente convirtiendose en una carga impositiva para el país el cual no puede cargar con sus propios problemas, para tener ahora que cargar con millones de ilegales multiplicandose de manera exhorbitante.
Roberto Rosario igual que Trujillo, quieres borrar que su madre fue haitiana tambien!
Este es tema delicado y complicado ya que deberían regular la entrada de los nacionales haitianos si vamos a los centro de salud de este país en sala de parto podemos encontrar cinco haitianas dando a luz y dos dominicana eso significa que si seguimos así ya no sera República Dominicana sino República Dominicana de Haití.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *