En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden que se restablezca internet tras dos semanas sin servicio en Sudán

Piden que se restablezca internet tras dos semanas sin servicio en Sudán
Piden que se restablezca internet tras dos semanas sin servicio en Sudán

JARTUM.- Empresas sudanesas pidieron hoy a la Autoridad Nacional de Comunicaciones que reanude el servicio de internet, suspendido en el país desde el 3 de junio, día del desalojo violento de la acampada en Jartum que provocó decenas de muertos.

El secretario general de la Asociación independiente de Protección al Consumidor, Yaser Mergani, dijo a Efe que, a raíz de las quejas de los sudaneses, tanto empresas privadas como abonados al servicio de internet han presentado un memorando a dicha autoridad, dependiente del Ministerio de Información y responsable del servicio en Sudán, para que se recupere la conexión.

La Autoridad Nacional de Comunicaciones se disculpó y les aconsejó que se dirijan a la junta militar que gobierna el país desde el 11 de abril tras el derrocamiento de la presidencia de Omar al Bashir, puesto que se convirtió en la que “controla internet”, añadió.

La junta militar suspendió el servicio de internet horas después del desalojo sangriento de la sentada frente de la sede del Ejército en Jartum, bajo el pretexto de que “amenaza la seguridad nacional”, por lo que el país lleva sin servicio diecisiete días consecutivos.

Un portavoz de la empresa Sudatel informó a Efe de que los abonados al servicio de su empresa son más de siete millones de personas.

Explicó que recibieron una carta hace dos semanas de la Autoridad de Comunicaciones para que suspendieran el servicio, excepto por cable del que dependen, entre otras, las empresas de aviación, los bancos y entidades gubernamentales, sin que se haya especificado la fecha de recuperación del suministro.

Los responsables de la Autoridad Nacional de Comunicaciones contactados por Efe se negaron a hacer comentarios al respecto.

El 3 de junio, las fuerzas de seguridad sudanesas desalojaron la acampada en la que los manifestantes demandaban la transición hacia un gobierno civil.

En esa acción y la violencia que siguió en los días posteriores murieron 118 personas, según la oposición, que habla de las dificultades para contabilizar a las víctimas ante falta de fluidez en las comunicaciones, pero el Gobierno rebajó esa cifra a 61.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *