SANTO DOMINGO.- Al cumplirse este sábado un año de la desaparición del joven universitario Anaurys Castillo, sus familiares y amigos realizaron una protesta pacífica en el parque Independencia en demanda de que las autoridades reactiven su búsqueda y el de otros desaparecidos para dar con su paradero.
Vestidos de blanco, con pancartas y en silencio, los familiares y compañeros de clases de Anaury Castillo narran la angustia por desconocer el paredero del joven universitario.
Según sus familiares, Castillo salió a ejercitarse la mañana del 22 de mayo del 2020 en Santo Domingo Este. Desde entonces, nunca volvió a ser visto.
Ante las frecuentes desapariciones no resueltas, los manifestantes pidieron a las autoridades crear políticas públicas de seguridad para la población.
Otro caso que consternó al país es el de Liz María Sánchez, de 9 años, quien fue vista por última vez el 16 de agosto del 2020. Aunque un vecino de la familia confesó que la violó y lanzó el cuerpo al mar Caribe, los padres de la niña mantienen la esperanza de volverla a ver.
Por la desesperación y posible asesinato de Liz María, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso a Starlin Francisco Santos alias “El Panadero” 18 meses de prisión preventiva.
Los familiares solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader para dar con el paradero de sus seres queridos.