En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden realizar pruebas a recibo caso jueces

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras advertir que podrían demandar a Participación Ciudadana, los abogados de la suspendida jueza Awilda Reyes y del ex consejero Francisco Arias Valera informaron que depositaron una instancia en la que exigen al procurador que entregue el recibo original con el que la magistrada habría devuelto el dinero a Arias Velera, esto a fin realizar las experticias correspondientes al documento.

En el caso de la magistrada Awilda Reyes, su abogado pide que se haga una prueba caligráfica por ante el Inacif. Mientras que el abogado de Arias Valera, exige que se realice en el departamento de criminología de la UASD. Esto para determinar si sus clientes firmaron o no el recibo. Este martes, Participación Ciudadana reveló que la jueza les informó que puso su nombre en el recibo, pero no su firma.

Tomás castro calificó como grave que la jueza se acercó a la entidad para que la escucharan porque su vida corre peligro y ellos han utilizado sus declaraciones para perjudicarla. En ese sentido, la directora de participación ciudadana pide protección para la suspendida magistrada.

Ante las supuestas declaraciones de la jueza, a la organización de la sociedad civil, de que Carlos Balcácer habría participado en varias reuniones para presionarla para que fallara a favor en el caso de la Torre Atiemar, el abogado le respondió.

Dijo que recomendó al ex juez Arias Valera interponer una demanda en contra de Participación Ciudadana, quienes manifestaron que alegadamente la jueza Reyes Beltré les informó que recibía órdenes del ex consejero, quien a su vez actuaba en nombre del presidente de la Suprema.

Tratamos de obtener la reacción del ex juez Arias Velera, pero su celular estaba apagado y sus abogados nos manifestaron que se reuniría con él y que luego nos llamaba.

También tratamos de obtener la reacción del ex procurador Radhamés Jiménez, quien según dijo la jueza a Participación Ciudadana también participó en varias reuniones para presionarla en el caso de la Torre Atiemar. En su oficina nos informaron que no se encontraba y su asistente nos dijo que estaba en el interior, ambos nos manifestaron que conversarían con él para que nos devolviera la llamada.

El abogado de la suspendida jueza Awilda Reyes dijo que evalúan los videos de las declaraciones de Participación Ciudadana, para luego decidir si toman acciones legales en contra de esa organización, pero no lo descartan.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *