En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden repostulación presidencial en diversos puntos del país

Piden repostulación presidencial en diversos puntos del país
Piden repostulación presidencial en diversos puntos del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En este Día de la Independencia diversos grupos se manifestaron para pedir la repostulación del presidente Danilo Medina, mientras que otros acudieron al Altar de la Patria en defensa de la soberanía nacional.

Estos movimientos nacionalistas al tiempo de conmemorar el 171 aniversario de la Independencia  exigieron que salgan del país los nacionales haitianos que no cuenten con un regularizado estatus migratorio.

Estoy reunida aquí con este grupo para celebrar que yo soy dominicana y que yo no soy enemiga de Haití, pero no nos pueden imponer un país para que allá dos lustrados países.

Algunos de los manifestantes sostienen que el sector empresarial ha desplazado la mano de obra dominicana al ofrecerles la mayoría de los trabajos de construcción a los inmigrantes de Haití.

Y Eso ha traído como secuela el incremento de la delincuencia porque a la clase obrera haber sido desplazada de los trabajos pues no tiene otra opción que delinquir.

445% de la mano de obra de los dominicanos está en manos de los haitianos, los hospitales están en mano de los haitianos, las escuelas y encima de eso nos acusan de racistas y xenofóbicos, encima de so queman nuestras banderas y violentan nuestra embajada y encima de eso lo tenemos aquí manteniéndolo de un todo porque no pagan impuestos.

Al parque Independencia, que estaba fuertemente custodiado, se presentaron miembros del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en defensa de la libertad de prensa, y se originó un altercado con los grupos nacionalistas que estaban en el lugar.

En otro hecho, desde tempranas horas de este viernes un grupo del Partido de la Liberación Dominicana acudió con carteles en mano en apoyo del presidente Medina, y para pedir su reelección.

Consideraron que es necesario que el mandatario continúe siendo presidente del país por la cantidad de obras que entienden  ha hecho durante su gestión.

Uno de los puntos es que en América Latina este es uno de los países que menos alfabetismo tiene y tenemos lo del 911 que ha sido un avance, la seguridad ciudadana.

Mientras este grupo de peledeistas manifestaba su respaldo al presidente Medina,  trabajadores cañeros se quejaron de que se les había impedido movilizarse hacia las inmediaciones del Congreso Nacional para exigir  prensiones y prestaciones laborales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *