Santo Domingo.- Los frecuentes hechos de violencia en las escuelas, como el ataque en el que a un alumno le fue cercenada una mano y la muerte de otro tras una paliza en el Liceo República de Panamá, reabre el debate sobre la necesidad de que las escuelas tengan un mayor equipo de seguridad de miembros de la Policía Escolar.
Para el representante de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela si el Ministerio de Educación no toma medidas urgentes, los planteles educativos podrían convertirse en lugares inhabitables.
La APMAE exigió a las autoridades brindar protección a los alumnos tanto dentro como fuera de los centros educativos, ya que aseguran los alrededores de las escuelas han sido tomados por supuestas bandas delincuenciales.
Padres de estudiantes temen que sus hijos sean víctimas de la ola de violencia y aseguran la situación afecta la enseñanza.
Dentro de los hechos de violencia más recientes en las escuelas y que consternó al país, se encuentra el de un niño de 12 años murió el lunes tras recibir una golpiza que le propinó un compañero de clases en la escuela República de Panamá, en Santo Domingo Este.
Otro caso, es el de un adolescentes de 15 años de edad a a quien el pasado miércoles le cercenaron la mano izquierda al salir de un centro educativo en San Pedro de Macorís.
La Asociación de Padres de las escuelas hizo un llamado a los progenitores a que se involucren en el proceso de formación sus hijos.