En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden renuncia de Osiris Guzmán

Piden renuncia de Osiris Guzmán
Piden renuncia de Osiris Guzmán
Osiris Guzmán (Archivo)

Osiris Guzmán (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras la derrota  del equipo de nacional de fútbol de República Dominicana y su eliminación con miras a la clasificación para el Mundial Rusia 2018, los fanáticos han comenzado a pedir la destitución o la renuncia del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán.

La selección mayor de fútbol masculino sufrió una de las derrotas más dolorosas en los últimos años por 3-0 frente a Belice. En dos partidos de ida vuelta, República Dominicana quedó eliminada del mundial; ya durante la semana en el partido de ida y jugando como local habían sufrido el revés de 1-2, lo que dejó un marcador final de 5-1.

En Belmopan, capital de Belice, el equipo se vio sin idea alguna desde el comienzo, y un gol tempranero en el minuto 17′ terminó por desorganizar al conjunto dominicano. La misión de por si era difícil, debido a la derrota en casa el equipo dominicano tenía que marcar dos goles como visitante y no encajar ninguno para pasar.

Otro gol en el minuto 37′ y uno más en el 76′ de la segunda dejaron sentenciada una eliminatoria contra un rival totalmente inferior. República Dominicana está en el puesto 116 del ranking FIFA, mientras que Belice se sitúa en el 155.

Piden renuncia de Osiris Guzmán

Desde el pasado jueves 11 de junio, día en el que se jugó el primer encuentro entre ambas selecciones algunas personas pedían la renuncia del recientemente reelegido como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL). En el Estadio Olímpico Félix Sánchez varios fanáticos protestaron con pancartas pidiendo la renuncia de Osiris Guzmán. Dichos ciudadanos fueron escoltados y obligados a salir del partido.

Ayer, desde el momento que los dominicanos se vieron 2-0 en el partido de vuelta, fanáticos y jugadores incendiaron las redes con el ‘hashtag’ #OsirisRenuncia, pidiendo al actual presidente que deje la federación. En un día de juego final de la NBA, #OsirisRenuncia fue tendencia durante muchas horas por encima de #NBAESPN y #GAMEOFTHRONES, con mensajes enfurecidos y llenos de dolor.

Jugadores, entrenadores y fanáticos dejaron bien claro sus deseos de ver fuera de la federación a Osiris Guzmán, a quien acusan de manejar la institución de manera equivocada desde hace 17 años.

Fuente: acento.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *