En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden rescatar símbolos patrios en documentos y manifestaciones oficiales

Ofrenta floral monumento restauradores, capotillo

Previo a la conferencia el General Zorrilla Ozuna y los dirigentes del partido PCR realizaron una ofrenda floral en el monumento a los Restauradores en Capotillo.

DAJABÓN, República Dominicana.-El General Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), hizo un llamado a rescatar nuestros símbolos patrios que han sido excluidos de los documentos y muchas otras manifestaciones oficiales, al tiempo de redimir la integridad y los ideales de Duarte, “con el propósito de que sirva de ejemplo espiritual, moral y de noble acción a nuestro pueblo” dijo.

Zorrilla Ozuna hizo estas aseveraciones durante la disertación de su conferencia titulada “El Pensamiento del General Juan Pablo Duarte en las Epopeya de Beller, Sabana Larga y el Grito de Capotillo” que se inscribe dentro del ciclo de actividades que el PCR desarrolla en todo el país en el marco Año del Natalicio del Padre de la Patria.

El presidente del PCR afirmó aquí que el pensamiento de Juan Pablo Duarte sigue gravitando sobre nuestro pueblo, trazando la ruda de la liberación, y aunque físicamente no estuvo presente en la defensa de la patria mancillada, durante las batallas de Restauración, es indudable que en los corazones de los combatientes latía el mensaje de la libertad proclamada en al baluarte del Conde el 27 de febrero de 1844.

“Luchemos y estudiemos para alcanzar libertad soñada por Duarte, pues a través del conocimiento de la verdad, formando lideres y transmitiendo estos ideales por medio de las aulas escolares, la iglesia, en la formación del hogar, los programas oficiales de formación social y comunitaria y en los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales y digitales, pero sobre todo predicando siempre con el ejemplo”, expresó Zorrilla Ozuna.

La conferencia se llevo a cabo en el Auditórium Don Bolívar Belliard de la extensión  de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de esta comunidad y prestó especial atención a las batallas de Beller y de Sabana Larga por ser las que tuvieron lugar en la provincia de Dajabón.

En la actividad hicieron acto de presencia, la gobernadora y la senadora de la provincia, la doctora Fiordaliza Caridad Ceballos, Sonia Mateo Espinosa, respectivamente, así como también Olgo Fernández, director del INDRI, altos dirigentes del PCR, estudiantes y autoridades militares de la provincia.

Previo a la conferencia el General Zorrilla Ozuna  y los dirigentes del partido realizaron una ofrenda floral en el monumento a los Restauradores en Capotillo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *