En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden rescate del templo donde fue bautizado Juan Pablo Duarte

Piden rescate del templo donde fue bautizado Juan Pablo Duarte
Piden rescate del templo donde fue bautizado Juan Pablo Duarte
El patricio Juan Pablo Duarte.

El patricio Juan Pablo Duarte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El párroco de la Iglesia Santa Bárbara clamó este lunes porque no se posponga más el rescate definitivo de este templo que por su deterioro está a punto de desplomarse.

El padre Angel-Jonky-De León encabezó una misa-protesta en la explanada del monumento.

El 4 de febrero de 1813 fue bautizado en esta iglesia el patricio Juan Pablo Duarte y bajo su bóveda reposan los restos de Juan José Duarte, padre del ideólogo de la Independencia Nacional.

En medio de un entorno prácticamente abandonado y desolador, los feligreses se acomodaron como pudieron para invocar la Palabra de Dios por la restauración inconclusa de su Iglesia.

El vetusto monumento ya no puede acoger a los fieles a menos que se expongan a un derrumbe que degenere en una tragedia de impredecibles consecuencias dada la cantidad de grietas en su estructura.

Este lugar, que debe ser centro de peregrinación dentro de los paseos de la Ciudad Colonial, tiene años cerrado, mientras las juntas de vecinos exigen el derecho que le asiste a los cristianos de recibir dignamente la Santa Misa.

Los grupos populares portaron pancartas con mensajes alusivos a la necesidad de estos creyentes de que sus reclamos encuentren eco en las más altas autoridades gubernamentales y eclesiásticas y de Patrimonio Monumental.

Muchos entienden que la Iglesia Santa Bárbara debe gozar de las mismas atenciones que otros monumentos en proceso de rescate en el Centro Histórico de Santo Domingo. Buenas noches.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *