En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden sacrificar un millón de gallinas para reducir volumen que se exporta a Haití

Piden sacrificar un millón de gallinas para reducir volumen que se exporta a Haití
Piden sacrificar un millón de gallinas para reducir volumen que se exporta a Haití
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las asociaciones de productores de huevos de la República Dominicana hicieron este martes un llamado al presidente Danilo Medina para que mediante un subsidio de 30 pesos proceda a sacrificar un millón de gallinas ponedoras para el consumo y así reducir, de manera total, el volumen que se exporta hacia Haití, que es de 700,000 unidades de huevos diarios.

La propuesta de la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras (ASONAPROP) y la Asociación Nacional de Productores de Huevos de la República Dominicana (APROHUEVORD) fueron parte de las iniciativas que se expusieron en la comisión especial del Senado de la República en el día de ayer en el Congreso Nacional.

Los senadores recibieron las propuestas de las tres asociaciones y de los productores independientes en el marco de una reunión de la comisión especial de Agricultura que dirige Amílcar Romero, y que estuvo constituida además por Carlos Castillo, Charles Mariotti, Euclides Sánchez, Adriano Sánchez Roa, Félix Vásquez y coordinada por el José Rafael Vargas, de la provincia Espaillat.

Según nota de prensa, entre las propuestas que se plantearon en el hemiciclo se destaca la que consiste en que el gobierno a través del Ministerio de Agricultura y coordinado con las diversas asociaciones de productores de huevos del país adquiera un millón de gallinas ponedoras de más de 70 semanas en un plazo de 14 días, para impactar en el consumo de los más pobres del país. De esta manera cada gallina llegaría al público a RD$ 50 pesos la unidad.

Señalan José Pichardo y Wilfredo Cabrera que estas medidas impactarán positivamente en los dominicanos y terminaría con la oferta de huevos hacia Haití hasta que estos mercados sean debidamente estudiados y planificados para salir del sobresalto que representa negociar con un cliente tan volátil.

Señalaron las dos asociaciones que los productores del país han dejado de comercializar 9,3 millones de unidades de huevos en 11 días por un valor de RD$ 27,9 millones de pesos, en los momentos en que el costo de producción alcanza los RD$ 3,6 pesos la unidad y la venta está a tres pesos en granjas, adicionándoles a las perdidas nacionales esta presión a  la baja que constituye el volumen que iba hacia Haití y que hoy se integra al consumo nacional.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo supongo que la sacrificaran para darsela al pueblo.......gratis
si no le encuentran salida; distribuyanselas a su pueblo a mitad de precio en señal de agradecimiento en lo que le consiguen un mercado alternativo y olvidense de los haitianos.
Creo que por fin estan leyendo mis comentarios. dije que la solucion era reucir la produccion y ya, cero perdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *