x

Piden sanciones ejemplares por contrato irregular en Intrant

Investigaciones

Empresarios apostaron en que la justicia se aplique en el caso y criticaron que no se hayan tomado medidas tras la advertencia de apagar los nuevos semáforos instalados.

Santo Domingo.- La anulación del contrato entre el Intrant y Transcore Latam por parte de Contrataciones Públicas y su remisión a la Pepca por las “graves” irregularidades encontradas, genera expectativas entre varios sectores de la vida nacional, quienes coinciden en que las investigaciones deben profundizarse para establecerse sanciones ejemplares, mientras se cuestionan que pasará con el dinero que habría desembolsado para ejecutar el proyecto.

Las sanciones que se apliquen en este caso deben ser ejemplares para evitar que ocurra un caso similar, según consideraron miembros de la sociedad civil, tras respaldar la investigación de Contrataciones Públicas.

De su lado, legisladores y dirigentes de la oposición señalaron que con este caso el gobierno ha vuelto a fallar, por lo que esperan que la investigación llegue hasta las a últimas consecuencias, respetando el debido proceso.

Asimismo, juristas entienden que por parte del Intrant es oportuno detallar cuánto dinero le fue desembolsado a Transcore Latam, que ejecutó el proyecto en más de un 60% antes de la suspensión del contrato.

Al también referirse al tema, empresarios apostaron en que la justicia se aplique en el caso y criticaron que no se hayan tomado medidas tras la advertencia de apagar los nuevos semáforos instalados en al menos 350 intersecciones gran Santo Domingo.

Cuando Contrataciones Públicas suspendió el contrato el proyecto se había ejecutado en más de un 60%.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube