En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden se incluya voto electrónico en reforma a la Ley Electoral

Piden se incluya voto electrónico en reforma a la Ley Electoral
Piden se incluya voto electrónico en reforma a la Ley Electoral
JCE realiza la  primera demostración del Sistema del Voto Electrónico (Archivo)

JCE realiza la primera demostración del Sistema del Voto Electrónico (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y once organizaciones minoritarias propusieron a la Comisión de Partidos Políticos que se incluya el voto electrónico en la reforma a la Ley Electoral, al reclamar también mayor equidad entre sus pares.

Estas organizaciones sometieron un documento ante la Comisión Especial que estudia el tema en la Cámara de Diputados con aspectos que consideran deben ser tomados en cuenta.

El Partido Reformista y los llamados emergentes proponen primarias internas en los plazos que establece la ley, con la supervisión de la Junta Central Electoral y según los estatutos de cada partido.

Recomiendan además que se le adjudique una diputación del Parlacen a los partidos que logren al menos el uno por ciento de los votos.

Junto al Reformista estuvieron Acción Liberal, Bloque Institucional, MODA, Unidad Demócrata Cristiana, Quisqueyano Demócrata, Demócrata Popular, Cívico Renovador, Demócrata Institucional, de Unidad Nacional, Revolucionario Independiente y Socialista Verde.

La Comisión Especial de Partidos Políticos se declaró en sesión permanente por lo que, aunque se reúne regularmente todos los lunes, lo hará extraordinariamente cuando lo considere necesario. 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo espero que la junta central electoral abra la oficina pronto en suiza porque me dieron un papel diciendome retira la cedula en suiza y cuando voy ni oficina hay ,cuanta desorganizacion rep.dom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *