x
Batalla Electoral 2024

Piden se investiguen informes de partes policiales que no son dados a conocer a la población

Diversas reacciones ha generado la denuncia de que pese a que al director general de la Policía le llegan los reportes con todas las muertes y heridas durante asaltos, en las notas de prensa no se informa sobre la mayoría de esos hechos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas reacciones ha generado la denuncia de que pese a que al director general de la Policía Nacional le llegan los reportes con todas las muertes y heridas durante asaltos, en las notas de prensa no se informa sobre la mayoría de esos hechos.

La denuncia la hizo la periodista Alicia Ortega en el programa de investigación El Informe, donde da cuenta que del primero de septiembre al 15 de octubre 40 personas perdieron la vida producto de asaltos, lo que equivale a un muerto por día. Sin embargo muchos de estos casos no son informados a la población”.

Un ejemplo de algunos casos que contienen los partes policiales se encuentra el  9 de septiembre, en Santiago de septiembre José Ricardo Gómez fue herido de balas por 4 encapuchados que entraron a un colmado y se llevaron unos 9 mil pesos.

Mientras que el 02 de octubre no fue publicado en las notas de prensa que Elieser Antonio Jiménez resultó herido de bala durante un atraco.

En los Guaricamos ese día Ángel Ramírez fue herido de bala por dos personas no identificadas que intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Mientras que en Santiago un policía fue herido de bala en momentos en que dos individuos intentaron realizar un atraco en una banca de apuesta.

Sobre el particular reaccionaron legisladores, quienes piden que se investigue la denuncia y advierten que de ser así representaría una violación peligrosa los derechos humanos”.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con facebook