Ir arriba
Viernes 10 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Piden se restablezca servicio de la OMSA en ruta del Hipódromo V Centenario

Piden se restablezca servicio de la OMSA en ruta del Hipódromo V Centenario
Piden se restablezca servicio de la OMSA en ruta del Hipódromo V Centenario

SANTO DOMINGO.- Moradores del Hipódromo V Centenario en Santo Domingo Este pidieron se restablezca, aunque sea de forma limitada, el servicio de las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) debido a las dificultades que enfrentan al momento de transportarse debido a la suspensión de operaciones por mandato del presidente Danilo Medina en marzo.

Los denunciantes dijeron que no aguantan la situación que están viviendo en medio de la cuarentena por el coronavirus y sin dinero para transportarse en busca de medicamentos y alimentos.

Sugieren que por lo menos la mitad de los autobuses de la OMSA sean enviados de nuevo a las vías hasta las 4:00 de la tarde, como una forma de que los ciudadanos se recojan antes de que comience del Toque de Queda a las 5:00.

“Al inicio de la cuarentena, el pasado 18 de marzo, las guaguas de la OMSA se mantenían brindando los servicios y tomando todas las medidas de distanciamiento y de higiene en esos vehículos, las cuales pueden seguir llevándose a cabo limitando la cantidad de personas en los asientos y montando solamente a personas sentadas y alejadas”, indican en nota de prensa.

Dijeron que da pena ver tantos autobuses parados diariamente, en esa terminal, mientras los pasajeros tienen que arriesgar su vida en motores a los cuales tienen que pagar entre 50 y 75 pesos para llevarlos a uno de los supermercados más cercanos que se encuentra en el kilómetro 13 de la avenida Las Américas, así como a farmacias y a otros lugares de expendio.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *