En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden sometimiento de funcionarios que no presenten declaración jurada de bienes

Piden sometimiento de funcionarios que no presenten declaración jurada de bienes
Piden sometimiento de funcionarios que no presenten declaración jurada de bienes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Civil pidió este lunes que sean destituidos y sometidos a la justicia los funcionarios emplazados por la Cámara de Cuentas para que hagan su declaración jurada de patrimonio.

Agregaron que el incumplimiento de la Ley es una desconsideración a la administración pública.

A través de un comunicado, la Cámara de Cuentas dio el plazo de un mes a los funcionarios de varias entidades obligados a presentar su declaración jurada de patrimonio.

Entre las entidades señaladas están: El Congreso, La Junta Central Electoral (JCE), la Liga Municipal Dominicana (LMD), Embajadores y Cónsules; las instituciones militares, Policía Nacional (PN), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Junta Monetaria.

Otras debilidades, según la Sociedad Civil, es que el presidente no ha dictado el reglamento de la Ley 311-14, no han nombrado el director ejecutivo ni se han asignado recursos para su funcionamiento.

Advierten que mientras el Poder Ejecutivo no haga cumplir la Ley no habrá señales claras de que se pretende erradicar la corrupción y evitar la impunidad.

Añadieron que la falta de cumplimiento a la Ley hace que el país siga entre los líderes internacionales con peores  calificaciones en materia anticorrupción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *