x
Batalla Electoral 2024

Piden terminar con la supuesta mafia de traficantes de haitianos

Dajabón

Los haitianos en esta provincia representa un número importante dentro de la población que habita en Dajabón.

DAJABÓN.- La mafia que tienen los militares y funcionarios en la frontenra es el principal obstáculo que erradicar el contrabando de mercancías y la entrada al país de indocumentados haitianos, aseguran ciudadanos de Dajabón, quienes sostiene que al Gobierno le ha faltado voluntad política para erradicar el flagelo que inside desde hace décadas en esa línea limítrofe con Haití.

La ausencia de una decisión sincera para enfrentar con determinación la migración irregular de estos extranjeros y el contrabando de mercancías por la frontera forman parte de los fracasos que han tenido las autoridades para reducir esa práctica a su mínima expresión, afirman residentes en esta zona fronteriza.

Los haitianos en esta provincia representa un número importante dentro de la población que habita en Dajabón.

La mayoría de los trabajos son ocupados por haitianos en detrimento de los dominicanos, sin que hasta el momento las autoridades le ponga coto a la situación, expresan los ciudadanos de esta zona fronteriza.

El contrabando de mercancías es otra de la práctica desleales que beneficia a algunos a los que están llamados a cuidar la frontera.

Llamó al Gobierno a imponer castigos severos contra militares y funcionarios que incurran en esa práctica.

Ahora habrá si las medidas que se adopten en la frontera, incluiría mayores controles que con eficiencia contrarresten el contrabando de mercancías y la entrada irregular de los haitianos.

Comenta con facebook