En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden tomar conciencia ante celebración del Día Mundial de la Tierra

Por: Elvis Castro

SANTO DOMINGO.- Con motivo de conmemorarse este domingo 22 de abril, el Día Mundial de la Tierra, fecha establecida para crear conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta manteniéndolo sano y habitable, dominicanos expresaron a SIN sus expectativas y recomendaciones sobre este tema.

La Madre Tierra es una expresión que se utiliza en muchos lugares del mundo para referirse al planeta, único lugar donde los seres vivos podemos habitar. Pero nos hemos preguntado ¿Cuál es el nivel de deterioro en la que se encuentra actualmente?

La especialista en Derecho Ambiental, Yomaira Martinó considera que lo que más le ha hecho daño a la tierra es el uso irracional de recursos como el agua, un mal al que sugiere ponerle freno aplicando mecanismos de emergencia.

Ciudadanos consultados expresan que para cuidar el planeta y celebrar el Día de la Tierra con verdadero sentido se debe dar el ejemplo en los hogares,  actuando responsabilidad y uso racional de los recursos disponibles.

La primera celebración del Día Mundial de la Tierra se efectuó el 22 de Abril de 1970 y más de 20 millones de personas de varios países respondieron al llamado hecho por el senador estadounidense Gaylord Nelson a través de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos; desde ese momento se tomaron como plataforma de difusión las escuelas, colegios y universidades del mundo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *