En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Piki” era supuesto cabecilla de “estructura criminal”

“Piki” era supuesto cabecilla de “estructura criminal”
“Piki” era supuesto cabecilla de “estructura criminal”
Supuesta estructura delictiva presentada por la Policía Nacional el 8 de noviembre pasado.

Supuesta estructura delictiva presentada por la Policía Nacional el 8 de noviembre de 2013.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Salomón Eusebio, apodado Piki, capturado por la Interpol colombiana, había sido presentado por la Policía Nacional, en noviembre pasado, como el cabecilla de una supuesta estructura delictiva y sindicado como un reconocido narcotraficante de la Región Este del país.

La Policía Nacional “logró desmantelar esa poderosa estructura” y apresar a 13 de sus gatilleros y/o servidores en distintas funciones. Mientras que otros dos resultaron muertos por encargo de Eusebio Rosario (Piki), aparentemente como forma de borrar evidencias.

Los integrantes de la red apresados son Lorenzo Guzmán, Francisco Reynoso Rodríguez (La Gata o Rubén), Miguel Saviñon, Máximo Javier Guerrero (Tito), Julio Alejandro Castillo, Jorge Alexander Mota, Alexander Aron Fulgencio, Francisco Antonio Luis Díaz, Efraín Febles Mercedes, Rafael Damaso, Jamyl Salomón Rosario (Pikito), el colombiano Henry Johany Gallego Cardenas (El Paisa o El Sicario) y el haitiano Franklin Sorfa.

En la escena donde lanzaron el cadáver de “Copelín”, en un cañaveral del Ingenio CAEI, el municipio de Yaguate, San Cristóbal, fueron ultimados el sargento mayor policial Luis Méndez Sepulveda y el chofer Abraham de los Santos Rodríguez, mientras que el posteriormente fue asesinado Rijo Astacio y su cadáver encontrado en las proximidades de Yaguate.

Los proyectiles encontrados en el colchón de la finca propiedad del teniente coronel Liriano Sánchez, quien alega haber vendido la finca, y los hallados en el lugar donde fueron encontrados los tres muertos en Yaguate, coinciden en sus características individuales, según comparación balística realizada por la Policía Científica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *