x

“Píldoras solidarias”, una plataforma de entrenamiento mental

La Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD), con el apoyo de la Universidad Liberquaré y de la Secretaría General para el Deporte del gobierno de la comunidad autónoma española de Galicia, puso en marcha una plataforma de entrenamiento mental en directo dirigida a los deportistas.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- La Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD), con el apoyo de la Universidad Liberquaré y de la Secretaría General para el Deporte del gobierno de la comunidad autónoma española de Galicia, puso en marcha una plataforma de entrenamiento mental en directo dirigida a los deportistas.

El objetivo de esta iniciativa, denominada “Píldoras solidarias” es minimizar los perjuicios que la obligación de quedarse en casa a causa del confinamiento ordenado por la crisis sanitaria puede causar en la preparación de los deportistas.

El psicólogo de la primera plantilla del club de fútbol Celta de Vigo y presidente de la SIPD, Joaquín Dosil, abrió este ciclo de píldoras, que tienen una duración de diez minutos, bajo el título “Deportista: ganar la competición personal durante el confinamiento”.

Participaron 1.780 personas relacionadas con el deporte, de las cuales 887 fueron deportistas y entrenadores gallegos. Hubo representantes de 18 países como España (1.054), Argentina (195), México (105), Colombia (98), Chile (78), Perú (56), Guatemala (38), Costa Rica (30), Brasil (28) y Uruguay (27).

Foto: Fuente externa

Comenta con facebook