x

Piloto pretendía realizar maniobra y aeronave se sale de pista aterrizaje en el aeropuerto El Higüero

De inmediato se activó un operativo de emergencia a cargo del Cuerpo de Bomberos, cuyo protocolo para prestar servicio ante ciertas crisis, es precario, según el piloto Francisco Javier Díaz.

Imagen sin descripción

Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Un avión privado se salió de la pista de aterrizaje cuando el piloto pretendía realizar una maniobra en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, procedente de Cuba.

El presidente de la Asociación Dominicana de Aviación General, capitán Francisco Javier Díaz atribuyó el incidente ocurrido a las 3:50 de la tarde, a que las pistas de la terminal aérea estaban mojadas producto de las lluvias.

 

Señaló además que el aeropuerto carece de algunos elementos que facilitarían el aterrizaje de las aeronaves durante ciertas condiciones atmosféricas.

 

Al llegar al aeropuerto de El Higüero, la aeronave tipo jet tuvo lo que se conoce como una «excursión», lo que provocó que se saliera al final de la pista 19, por lo que de inmediato se activó un operativo de emergencia a cargo del Cuerpo de Bomberos, cuyo protocolo para prestar servicio ante ciertas crisis, es precario, según el piloto Francisco Javier Díaz.

 

La aeronave implicada en el incidente es la Cessna Citation 500, de matrícula dominicana HI1076.

El presidente de la Asociación Dominicana de Aviación General, capitán Francisco Javier Díaz aseguró que los pasajeros salieron ilesos del incidente, aunque no precisó la cantidad ni la identidad de los mismos.

Comenta con facebook