En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pimentel sigue paralizado en el tercer día de protestas contra apagones

Foto cortesía de @marielisdroyce

PIMENTEL, República Dominicana.- La huelga que mantiene paralizado a este municipio de la provincia Duarte desde hace tres días se mantiene luego que los organizadores de las protestas salieran inconformes de una reunión que sostuvieron con las principales autoridades locales que les prometieron ser los mediadores con el Gobierno para que se reduzcan las tandas de apagones eléctricos que reciben y, en un futuro, gestionar para que se les incluya en el circuito 24 horas.

Mientras, el pueblo permanece paralizado por completo, con medidores eléctricos destruidos y arropado de escombros. Se espera para esta tarde la visita de la administradora comercial de la empresa distribuidora de electricidad Edenorte Santiago, además de una reunión con todos los sectores de esta comunidad. Esto con el fin de buscarle una salida a la situación.

De su lado, los representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) dijeron que el municipio cabecera San Francisco de Macorís también sufre el mismo dolor de cabeza con los apagones, por lo que anunciaron su paralización de actividades para la próxima semana.

Durante el primer día de protesta aquí, un joven fue muerto a balazos por el conductor de un camión que enfrentó a manifestantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *