En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pina Toribio: “Danilo Medina ha tomado decisión de coraje en caso Bahía de las Águilas”

d6aeb1a7d8ad0d359729f65261e187ac_300x226

César Pina Toribio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana– El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo calificó como una decisión de coraje la postura asumida por el presidente Danilo Medina con respeto al caso de los terrenos de Bahía de las Águilas de la provincia de Pedernales.

César Pina Toribio, a quien el mandatario le delegó para que asuma su representación en torno al controversial tema, aseguró que en la solución del mismo se ha actuado con absoluta transparencia.

Agregó que tras 16 años de litigar en los tribunales del país, y ante la imperiosa urgencia que tiene Pedernales y la región Sur de desarrollarse y crear fuentes de empleos, el gobierno optó por buscar una solución negociada frente a la falta de una decisión judicial.

El funcionario garantizó que los casos que no están lo suficientemente claro, seguirán su curso normal en la justicia.

Sin embargo, aclaró que en la mayoría de los expedientes se ha llegado a una solución y que los mismos serán presentados ante las autoridades judiciales competentes para que el acuerdo adquiera la autoridad de la cosa juzgada.

El funcionario precisó que el gobierno sólo trabaja en las negociaciones para solucionar el conflicto, pero que no se inmiscuirá en el tema de la venta de los terrenos y distribución del dinero obtenido por dicho concepto.

“Ya eso será responsabilidad de una compañía de fideicomiso que se escogida mediante una licitación pública para que maneje lo inherente a la tasación, venta y distribución de los recursos”, aclaró.

Recordó que del dinero de la venta de dichos terrenos, el 45 por ciento será entregado a los propietarios de las parcelas con quienes se ha negociado, y el 55 restante irá a un fondo para el desarrollo de todos los pueblos de la región suroeste.

Pina Toribio dijo que la venta de terrenos estatales para desarrollo turístico a través de empresas de fideicomisos ha dado muy buenos resultados en Colombia y México.

Insistió en que para el desarrollo turístico de Pedernales no se tocará ni un metro de los terrenos que se encuentran en el área protegida de Bahía de las Águilas, y se establecerá todo un protocolo para evitar que se pueda afectar los recursos bajo protección de la ley.

El consultor Jurídico dijo que esa y otras iniciativas brindan una “gran” oportunidad para el desarrollo de la región Sur del país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

UN POLITIQUERO,CORRUPTO Y VIOLADORES DE LAS LEYES,RECIBIENDO MAS PODERES POR PARTE DEL PRESIDENTE.AHORA TIENE MAS OPORTUNIDADES,PARA SEGUIR HACIENDOSE MULTIMILLONARIO CON LOS DINEROS DEL ESTADO DOMINICANO.SU FORTUNA VA CRECIENDO CON LOS TERRENOS DE BAHIA DE LAS AGUILAS.TAMBIEN DEBEN VENDER EL PALACIO NACIONAL,EL CONGRESO Y EL BANCO CENTRAL...
Danilo a tomado una decision de COBARDE. Que coraje ni coraje!!!.
bendan todo asta los papeles de lo vaños que ay anarfavetos aki ke no zabemos HESCRIBIR agan EH TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *