En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piñera anuncia 50 millones de dólares para Juegos Sudamericanos en Chile

Piñera anuncia 50 millones de dólares para Juegos Sudamericanos en Chile
Piñera anuncia 50 millones de dólares para Juegos Sudamericanos en Chile

Odesur

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Chile invertirá 50 millones de dólares para mejorar instalaciones deportivas que serán empleadas en el 2014 durante los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), anunció hoy el presidente del país, Sebastián Piñera.

El gobernante encabezó la ceremonia de lanzamiento de los Juegos Sudamericanos que, a su juicio, permitirán a los chilenos “mostrar al mundo lo mejor” que hay en el país.

“Queremos hacer los mejores Juegos Odesur de la historia, y podemos hacerlos”, subrayó Piñera al anunciar la millonaria inversión.

Explicó que de estos 50 millones de dólares, más de dos tercios se van a dedicar a la infraestructura. Aludió a una piscina olímpica de nado sincronizado, un nuevo y completo polideportivo que se va a sumar a la red de polideportivos que se están construyendo en el territorio, además de la remodelación del Court Central de Tenis, el velódromo y otras instalaciones.

“Estos Juegos Sudamericanos significan una magnífica oportunidad para que Chile se reincorpore en plenitud a las ligas mayores del deporte internacional”, apostilló.

El gobierno chileno ha propuesto un calendario con 30 disciplinas deportivas para los Juegos del 2014 con la inclusión del golf y el rugby, y sin el boxeo y la lucha olímpica.

Durante la ceremonia fue presentada la Corporación Odesur 2014, encargada de la organización del evento. Como directora ejecutiva fue nombrada Marcela González y como directora técnica deportiva, la ex atleta colombiana Ximena Restrepo, medalla de bronce en la prueba de 400 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Piñera comprometió el apoyo “entusiasta y decidido” de su Gobierno.

También aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de la campaña oficial ‘Vida Sana’.

“En nuestro país, sólo una de cada cinco personas mayores de 15 años practica deporte con alguna regularidad. Es decir, sólo 2,5 millones de personas, eso significa que hay diez millones de personas que podrían practicar deportes y que no lo hacen, ellos son parte del objetivo de estos Juegos Sudamericanos”, enfatizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *