x

Pink Floyd reúne última etapa discográfica con 13 horas de material inédito

Comandado entonces por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, fueron tres los discos de estudio publicados por el emblemático grupo británico: "A Momentary Lapse of Reason", "The Division Bell" y "The Endless River", así como dos álbumes en vivo, "Delicate Sound of Thunder" y "Pulse".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MADRID.- Pink Floyd ha anunciado este jueves el lanzamiento el próximo 29 de noviembre de «The Later Years», un conjunto de 18 discos que recoge el material creado por la banda a partir de 1987, con más de 13 horas de audio e imágenes inéditas.

Comandado entonces por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, fueron tres los discos de estudio publicados por el emblemático grupo británico: «A Momentary Lapse of Reason», «The Division Bell» y «The Endless River», así como dos álbumes en vivo, «Delicate Sound of Thunder» y «Pulse».

Todos ellos están recogidos en este recopilatorio, a destacar el primero, álbum que confirmó a Pink Floyd como uno de los grupos musicales más grandes del mundo y, presentado por primera vez en 5.1; ha sido remezclado y actualizado por David Gilmour y Andy Jackson.

También en formato 5.1 se edita por primera vez el concierto de «Delicate Sound of Thunder», nominado en su momento a un Grammy, y ampliado en este caso con dos temas que no estaban en el lanzamiento original de la película del «show»: «Terminal frost» y «Welcome to the machine».

Se incorporan al recopilatorio otros materiales extras como el concierto celebrado en Venecia en 1989, que tuvo lugar en un escenario flotante frente a la Plaza de San Marcos, y la presentación de los ganadores de Silver Clef de 1990 en Knebworth (Reino Unido).

Se incluye asimismo por primera vez la película completa de 52 minutos nunca antes vista de «The Endless River» de Ian Emes, con las animaciones para «One of These Days», «Speak To Me», «Time» y «On the Run».

El paquete se completa con horas de material audiovisual extra, vídeos musicales y documentales de las giras, como la última presentación en vivo de David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright juntos en el concierto homenaje a Syd Barrett en The Barbican el 10 de mayo de 2007.

Además del conjunto de 18 discos (5 CD, 6 Blu-Rays, 5 DVD y 2 singles de 7″), también se editará una versión reducida con una seleccion de su contenido en formato 2LP y 1CD, según ha especificado Warner Music. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Salud

Hidratación en los niños ante altas temperaturas

País

Aprueban proyecto que declara el 11 de diciembre como “Día de la bachata”

Mundo

Biden olvida el nombre de su secretario de Defensa y lo llama “el tipo negro”

País

Senado aprueba proyecto ley de jurisdicción Contencioso Administrativa

Deportes

Rodrigo de Paul afirma tras ver el llanto de Messi, la selección se unió «para ganar por él»

País

Entregan casa amueblada a una madre que pidió ayuda al presidente tras inundaciones de noviembre

Mundo

Atacante de Trump tenía fotos de Biden, de director del FBI y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes de la AP

Entretenimiento

Casa Mella-Russo ofrece recepción especial para Acroarte

Entretenimiento

¡Actuaciones cautivadoras! Estas son las parejas más amadas de los k-dramas

País

Entregan flotilla de vehículos a emergencias extrahospitalarias

País

Reportan como desaparecido a Elías Núñez Cruz

País

Contrataciones Públicas cancela contrato con camiones recolectores en Verón, Punta Cana por irregularidades