En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pintor afecta servicio eléctrico de unos 37 mil usuarios de EDESUR

Pintor afecta servicio eléctrico de unos 37 mil usuarios de EDESUR
Pintor afecta servicio eléctrico de unos 37 mil usuarios de EDESUR

Tendido eléctrico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un disparo en la línea de transmisión de 138 kilovoltios, Los Prados-Embajador y Embajador-Matadero, provocó que quedaran sin energía, a media mañana de este jueves, varios sectores del Distrito Nacional, afectando a unos 37 mil clientes de EDESUR.

La situación fue provocada cuando un pintor hizo contacto, sin tomar las precauciones debidas, con la referida línea de transmisión, en un tramo de la calle respaldo doctor Angel Severo Cabral, en Los Praditos, próximo a la sub estación Los Prados de EDESUR.

El disparo en la línea de transmisión referida afectó la subestación Los Prados y también causó la pérdida de tensión de la subestación Embajador de EDESUR, afectando gravemente el suministro eléctrico.

Los sectores que quedaron sin energía fueron Los Cacicazgos, Renacimiento, Mirador Sur, Mirador Norte, Los Millones, Los Restauradores.

Además el ensanche Quisqueya, Bella Vista, Piantini (Parcial), Julieta Morales, Jardines del Norte y el barrio Enriquillo de manera parcial.

Según las investigaciones hechas por el Departamento de Seguridad de EDESUR el nombrado Alexander Jiménez se encontraba pintando en el tercer nivel de una casa en la calle Respaldo Angel Severo Cabral, en Los Praditos, e hizo contacto al subirse al techo con la línea de transmisión, sin tomar las precauciones debidas, lo que provocó la avería.

El accidentado fue llevado a un centro de salud donde fue ingresado a causa de las lesiones sufridas al momento del accidente.

EDESUR precisó que a las 11 de la mañana del mismo jueves quedó con servicio la subestación El Embajador y los circuitos alimentados de la misma, mientras que a las una de la tarde recibieron servicio todos los circuitos de la subestación Los Prados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *