En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pío Deportes demanda a Telenord por RD$10 millones

Pío Deportes demanda a Telenord por RD$10 millones
Pío Deportes demanda a Telenord por RD$10 millones
Telenord. Archivo

Telenord. Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Pío Deportes entabló una demanda judicial por 10 millones de pesos contra la compañía de cable Telenord, por la transmisión ilegal de una señal internacional de los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

“La compañía Telenord ha transmitido a través de los canales 43 y 49 en la línea de su Telecable en Samaná los juegos del Mundial de Fútbol 2014 en perjuicio de la demandante Pío Deportes, Radio TV C por A, única concesionaria de los derechos para transmitir el mundial de fútbol para el territorio nacional”, cita Pío Deportes en su demanda.

Según el documento judicial, Telenord  incurrió en violación del Artículo 144 de la Ley de Derecho de Autor por ser Pio Deportes la empresa autorizada para transmitir el Mundial de Fútbol 2014 en el territorio dominicano.

Además, la citada empresa de cable incurrió en violación del artículo 1382 del Código Civil Dominicano, en respecto la responsabilidad civil delictual.

“Ninguna transmisión de dicha competencia deportiva puede hacerse fuera de la cobertura instaurada por Pío Deportes, es decir, las de Telemicro Canal 5 y Digital 15. En reiteradas ocasiones Pío Deportes ha notificado a las compañías de cable que funcionan en el territorio nacional dicha situación, particularmente a Telenord ya que públicamente su representante ha manifestado su intención, ahora consumada, de sacar al aire a través de su compañía de cable dos juegos del Mundial de Fútbol transmitidos por canales internacionales, que aunque forman parte de su cobertura, no tienen la exclusividad para la República Dominicana, máxime cuando Pio Deportes le había advertido reiteradamente que no podía sacar al aire otros canales que no fueran los autorizados por la concesionaria”, agrega la demanda.

La demanda fue presentada el viernes 20 de junio y se le otorgó al demandado el plazo de la octava franca de ley para comparecer ante la Cámara Civil, comercial y de trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Samaná.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Paloma: La empresa mencionada, ha extendido sus servicios hasta la ciudad de Samaná. Algo semejante ocurre con el canal Univision, el cual, no forma parte de la programacion de los sistemas de cable.
Querida , TELENORD esta en casi toda la zona nordeste.Investiga
Pero telenord esta en San Francisco de Macoris no en samana !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *