x
27 Abril 2024

Pionyang se compromete a estrechar lazos con Pekín en reunión con su nuevo embajador

Relaciones

Los expertos creen que Pionyang ha permitido la entrada al embajador chino como hecho excepcional debido a que Pekín es su principal socio comercial y estratégico.

Imagen sin descripción

Seúl.– La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, se comprometió a trabajar para estrechar aún más las relaciones con Pekín, en una reunión con el nuevo embajador chino en Pionyang, Wang Yajun, según informaron hoy los medios norcoreanos.

Tanto Choe como Wang expresaron su voluntad de «reforzar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación», según informó la agencia estatal KCNA, que detalló que la reunión entre ambos tuvo lugar en la víspera.

La canciller norcoreana también destacó que este lunes se cumplió el quinto aniversario de la cumbre celebrada en la ciudad china de Dalian entre los líderes de Pionyang y Pekín, Kim Jong-un y Xi Jinping.

Wang, quien presentó sus credenciales el pasado abril, señaló por su parte el deseo de China de implementar el «importante consenso» que los líderes de ambos países alcanzaron para reforzar la coordinación estratégica y promover la paz y estabilidad regionales, según un mensaje de la Embajada china en Corea del Norte recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Wang se convirtió así en el primer diplomático en acceder al cargo en el aislado país desde que el régimen impuso un estricto cierre fronterizo en marzo de 2020 debido a la pandemia.

Los expertos creen que Pionyang ha permitido la entrada al embajador chino como hecho excepcional debido a que Pekín es su principal socio comercial y estratégico.

Comenta con facebook