En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piratas consiguen al dominicano Nova y traspasan a su compatriota Liriano

Piratas consiguen al dominicano Nova y traspasan a su compatriota Liriano
Piratas consiguen al dominicano Nova y traspasan a su compatriota Liriano

DETROIT - MAY 13: Ivan Nova #41 of the New York Yankees pitches in the seventh inning against the Detroit Tigers on May 13, 2010 at Comerica Park in Detroit, Michigan. The Tigers defeated the Yankees 6-0. (Photo by Leon Halip/Getty Images) Original Filename: GYI0060435461.jpg

Estados Unidos.- Los Piratas de Pittsburgh se convirtieron en uno de los equipos con mayor actividad en la fecha límite para hacer traspasos dentro de las Grandes Ligas después de recibir al derecho dominicano Iván Nova de los Yanquis de Nueva York y enviaron a su compatriota, el zurdo Francisco Liriano, a los Azulejos de Toronto.

Los Yanquis, en plena reconstrucción del equipo, sin apenas ya opciones de estar en la fase final, enviaron a Nova a los Piratas, que les dieron a cambio a dos jugadores de ligas menores que serán decididos en un futuro.

Nova, de 29 años, que no comenzó bien la temporada, deja los Yanquis con marca ganadora de 7-6 y 4.90 de promedio de efectividad en 15 aperturas y seis presentaciones como relevista.

Su inconsistencia fue uno de los motivos por los que los Bombarderos del Bronx han enfrentado obstáculos esta campaña, lo que al final le costó también al serpentinero seguir con la franquicia.

El abridor derecho tuvo marca de 6-11 con promedio de carreras limpias de 5.07 en 17 aperturas el año pasado tras su regreso de una operación Tommy John.

A sólo cinco minutos restando de la hora límite de cambios, Nova pensó: “Bueno, me quedaré aquí”.

Nova estaba corriendo en una máquina de trotar cuando el receptor del bullpen, el venezolano Román Rodríguez, le dijo que vio por televisión que el serpentinero había sido cambiado.

Más adelante, el entrenador de pitcheo de los Yanquis, Larry Rothchild, también le informó la noticia.

Mientras que los Piratas con la llegada de Nova mandaron a Liriano a los Azulejos que necesitan reforzar su rotación con un abridor zurdo de calidad y experiencia, además de dos prospectos de ligas menores.

El coste para los Azulejos fue de mandar a los Piratas al también lanzador Drew Hutchinson.

Liriano revivió su carrera en Pittsburgh, con una marca de 35-25 de 2013 a 2015. Ayudó a que los Piratas se clasificaran en tres ocasiones a los playoffs.

Pero en esta campaña, el dominicano, de 32 años, no ha tenido el mismo rendimiento, con una marca de 6-11 y una efectividad de 5.46.

Los Azulejos esperan que un cambio de aires permita que Liriano recupere la forma, en momentos en que Toronto pelea por la corona en la División Este de la Liga Americana.

El contrato de Liriano no expira sino hasta el final de la campaña 2017. Se le adeudan 13,66 millones para la próxima temporada.

Hutchinson, de 25 años, tiene un récord de 30-22 en su carrera en ligas menors, pero con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.92. En la presente temporada, su marca es de 1-0 con los Azulejos, y ha pasado buena parte del año en la Triple-A.

Mediante el traspaso, suscrito en la fecha límite para alcanzar esos acuerdos, los Azulejos recibieron también de los Piratas al receptor Reese McGuire y al jardinero colombiano Harold Ramírez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *