El tenor español Plácido Domingo celebra estos días medio siglo de carrera en el Metropolitan Opera de Nueva York (Met Opera), escenario al que subió en 1968 y del que no ha bajado porque hasta hoy, cuando interpreta a Gianni Schicchi en "Il Trittico" de Puccini, siente la "misma pasión" por su trabajo.
Nueva York.- El tenor español Plácido Domingo celebra estos días medio siglo de carrera en el Metropolitan Opera de Nueva York (Met Opera), escenario al que subió en 1968 y del que no ha bajado porque hasta hoy, cuando interpreta a Gianni Schicchi en "Il Trittico" de Puccini, siente la "misma pasión" por su trabajo.
Música Reina Sofía.
Durante la gala de hoy se declaró "orgulloso de llevar por el mundo" las dos medallas que le ha otorgado una soberana que "apoyó mucho las artes y la música", y sobre todo mientras viaja llevando la "músicaespañola" allá donde va, estos días entre Madrid y Nueva York, pero también mucho más allá.
"La primera vez que canté en China fue en el People's Hall, lo vieron 500 millones por televisión, y les gustó tanto la zarzuela que cada vez que alcanzaba una nota alta, incluso si no era una aria, se levantaban. Estoy muy orgulloso de que nuestra música vaya por el mundo", recordó ante el público.
Estuvo acompañado por su familia, a la que considera "lo mejor" de su vida y agradece ser una parte muy "activa" de su día a día. "Aman también lo que hago, vienen a todas partes y hasta con los chiquititos sacrificamos (un día) con el colegio para que vengan a verme".