En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plácido Domingo cruza los dedos para que Bardem se lleve el Oscar

Plácido Domingo cruza los dedos para que Bardem se lleve el Oscar
Plácido Domingo cruza los dedos para que Bardem se lleve el Oscar

Plácido Domingo

Nueva York.- El reconocido tenor español Plácido Domingo espera la llegada el próximo fin de semana de la ceremonia de los Oscar “con los dedos cruzados” para que su compatriota Javier Bardem se lleve la estatuilla como mejor actor por “Biutiful”.

“Ojalá que Bardem se lleve el Óscar. Yo creo que se lo merece de verdad. Su personaje (en ‘Biutiful’) tiene una intensidad y una fuerza increíbles”, explicó Plácido Domingo en declaraciones a Efe en Nueva York, donde representa estos días la ópera “Iphigénie en Tauride”, de Christoph Gluck, en la Ópera Metropolitana (Met).

Domingo alabó el trabajo del actor español en la película del mexicano Alejandro González Iñárritu, ambientada en Barcelona y en la que interpreta a Uxbal, un enfermo terminal que vive los últimos días de su existencia entre el amor a una esposa bipolar y el abandono que sufren sus hijos.

Bardem, quien cuenta ya con un Óscar como mejor actor de reparto por “No es país para viejos” (2007), conocerá si se hace con el galardón a mejor actor el domingo, cuando se entregarán en Los Ángeles los premios.

El favorito del Oscar al mejor actor es el británico Colin Firth, aunque también se lo disputan Jeff Bridges, James Franco y Jesse Eisenberg.

“Es fácil pensar que el premio se va a ir hacia Colin Firth y ‘El discurso del rey’, pero yo creo que Bardem se lo merece”, afirmó Domingo, para quien siempre es un orgullo ver triunfar a un español, ya sea en el ámbito del cine, la ópera o el deporte.

En ese sentido se mostró “entusiasmado” con el magnífico 2010 firmado por el deporte español y aseguró que espera muchos más éxitos para los deportistas españoles, empezando por el baloncestista Pau Gasol, de quien se confiesa “gran admirador”, y siguiendo por el tenista Rafa Nadal o el piloto Fernando Alonso.

“Nadal tiene que recuperarse bien y Fernando tiene que empezar muy bien el mundial”, indicó el tenor, para quien también es muy importante que su equipo, el Real Madrid, se imponga en las principales competiciones de fútbol.

Domingo, que cumplió 70 años el mes pasado y sigue adelante con una repleta agenda sin plantearse de momento la opción de la jubilación, reconoció que la bonanza del deporte español contrasta con la “difícil situación” que atraviesa España.

“Parece increíble. Lo que España ha conseguido (en materia deportiva) es maravilloso. Ahora hace falta que nuestro país encuentre una salida a la crisis económica. Ojalá que sea rápida”, indicó el tenor.

“Esperemos que día a día España se vaya reponiendo. Es difícil, porque hay muchos parados. Además, ahora vienen elecciones, una época en la que se pierde más el tiempo pensando qué hay que hacer y no tanto en la soluciones urgentes que hay que encontrar”, opinó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *