En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plácido Domingo dirige Don Giovanni en el teatro donde fue estrenado en Praga

Plácido Domingo dirige Don Giovanni en el teatro donde fue estrenado en Praga
Plácido Domingo dirige Don Giovanni en el teatro donde fue estrenado en Praga

PRAGA.- Plácido Domingo dirige hoy, desde el foso de los músicos del Teatro de los Estamentos de Praga, una nueva adaptación de “Don Giovanni”, con la que se conmemora el 230 aniversario del estreno mundial de la “Ópera de las óperas”, que guió el mismo Wolfgang Amadeus Mozart en ese lugar.

“Hemos estado soñando con este Don Giovanni desde hace varios años”, dijo Domingo antes del concierto.

El tenor madrileño, que ha sido director artístico del proyecto, ha dirigido la obra de Mozart en muchas ocasiones, e incluso ha encarnado el papel de Don Ottavio, pero ahora lo hará en el emblemático teatro de la capital checa, donde Mozart asumió la batuta en su estreno.

“El mensaje con su música es inmortal. Vivirá para siempre. (Mozart) es un genio de la música”, recordó a Efe en una entrevista antes de la actuación, que se repetirá el domingo, y donde también habrá un lleno total.

Y añadió: “La obra es sensacional; una de las obras más grandes de la historia de la música, y cada vez que la dirijo la encuentro más profunda, le encuentro que tiene una orquestación increíble”.

El artista estará al frente de la orquesta del Teatro Nacional de Praga y, refiriéndose al ensayo, Domingo destacó el virtuosismo de este grupo.

“Algunos pasajes fueron tocados con tanto virtuosismo, que les dije que es difícil encontrar orquestas que toque tan bello como ellos. La calidad es extraordinaria”, aseguró.

Para encarnar a los personajes, Domingo ha contado con varios ganadores de Operalia, como el barítono bajo italiano Simone Alberghini (Don Giovanni) y las sopranos rusas Irina Lungu (Doña Ana) y Julia Novikova (Zerlina).

Les acompañan otros jóvenes talentos de la República Checa y Rumanía.

Domingo dejó entrever su intención de recordar esta efemérides de la célebre obra de Mozart cada año, en el aniversario de “Don Giovanni” o en el cumpleaños del austríaco.

“Queremos mantener esta tradición de honrar y acordarnos de este estreno. Si pudiéramos hacerlo cada año en el aniversario de ‘Don Gionanni’, o en el cumpleaños de Mozart, y pudiéramos utilizar esta combinación, para mi es emocionante que actúen artistas ganadores de Operalia y artistas de aquí”, apostilló.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *