En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Plácido Domingo querría dirigir en el teatro donde se estrenó "Don Giovanni"

Plácido Domingo querría dirigir en el teatro donde se estrenó
Plácido Domingo querría dirigir en el teatro donde se estrenó "Don Giovanni"

Plácido Domingo

Praga.- El tenor y director de orquesta español Plácido Domingo, que se encuentra en la República Checa, declaró este viernes que le encantaría dirigir en el Teatro de los Estados de Praga, donde el 29 de octubre de 1787 se estrenó la ópera de Mozart “Don Giovanni”.

“Querría dirigir en ese teatro donde se interpretó por primera vez ‘Don Giovanni'” bajo la batuta de Mozart, dijo Domingo en una entrevista a la cadena estatal CT1.

El tenor español, que visitó la capital checa por última vez hace diecisiete años, clausurará mañana la XX edición del Festival Internacional de Música de Cesky Krumlov, un certamen al que también han acudido en esta ocasión otros dos conocidos tenores, el argentino José Cura y el mexicano Ramón Vargas.

“Tendré el gusto de interpretar papeles de ópera en Cesky Krumlov, y también de dirigir”, adelantó Domingo, que actuará al aire libre en un aparcamiento de la vieja ciudad medieval.

En esta localidad del sur de Bohemia, el tenor madrileño acude acompañado de la soprano lírica puertorriqueña Ana María Martínez y de la orquesta Sinfónica de la Radio Checa, dirigida por el estadounidense Eugene Kohn.

Interpretarán arias, duetos y música orquestal de óperas como “Otello” de Giuseppe Verdi, “Tosca” de Giacomo Puccini, “Rusalka”, de Antonin Dvorak, y “Le Cid” de Jules Massenet, así como muestras de opereta y zarzuela.

Domingo, que es el director artístico de la Ópera Nacional de Washington y director general de la Ópera de Los Ángeles, señaló en Praga que “es importante luchar contra la piratería en internet”, e implicar a empresas, gobiernos y jefes de Estado en este esfuerzo.

“Algunos piratean porque quieren, y otros no saben nada de ello. Y si uno pasa algo a otro en una página web, o si lo obtienes, deberías pagar por ello. Hay muchas cosas gratuitas, y otras por las que se debe pagar”, afirmó.

El tenor, de 70 años, señaló que hoy está más entusiasmado con su trabajo que cuando comenzó su trayectoria profesional.

“La energía crea más energía, y el apasionamiento crea más energía. Y realmente hago con mucho gusto lo que hago, y siento el mismo entusiasmo, o quizás multiplicado, que cuando empecé”, apostilló.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *